Nuestra Motivación
En los últimos años, ha crecido el reconocimiento sobre la importancia de aplicar el método científico para abordar los desafíos sociales. Aunque el sector académico y el privado han avanzado notablemente en la generación y aplicación de evidencia causal, la adopción de enfoques innovadores e informados por evidencia por parte de los gobiernos y sus políticas ha quedado rezagada.
Cerrar la brecha entre la ciencia y la innovación gubernamental no es sólo posible – es necesario
-
Al colaborar con tomadores de decisiones (gobiernos, empresas y ONGs) y conectarlos con nuestra red académica, impulsamos la generación y el uso de evidencia científica para mejorar las decisiones en las políticas públicas y el ámbito empresarial.
-
A pesar de su efectividad, la adopción de la experimentación en las políticas gubernamentales sigue siendo limitada, aunque más del 90% de la inversión social proviene de los gobiernos.
-
Nuestro trabajo está impulsado por un profundo compromiso con el fortalecimiento de la toma de decisiones informadas por evidencia. A través de la colaboración, la investigación rigurosa y alianzas estratégicas, buscamos construir un futuro en el que la evidencia impulse cambios significativos y sostenibles.