Nuestro Enfoque
En Experimental, aprovechamos el poder del método experimental—el estándar de oro para establecer relaciones de causa y efecto—para generar evidencia rigurosa que informe decisiones en el sector público y empresarial. Ampliamente utilizados en medicina, los experimentos controlados (RCT, por sus siglas en inglés) han transformado la investigación económica, al permitir medir con precisión el impacto de las intervenciones sociales.
Si bien su efectividad ha sido ampliamente demostrada, la adopción de los experimentos controlados (RCT) en las políticas gubernamentales sigue siendo limitada; a pesar de que más del 90 % de la inversión social proviene de instituciones públicas. En Experimental, abordamos este potencial no aprovechado guiando a los gobiernos a navegar la experimentación en políticas públicas.
Qué hacemos
Actuando como puente entre los tomadores de decisiones y expertos académicos, diseñamos e implementamos experimentos rigurosos que generan evidencia útil.
Misión
Nuestra misión es posicionar a los gobiernos y empresas en la frontera de la generación y aplicación del conocimiento, buscando que las políticas e innovaciones no solo estén informadas en evidencia, sino que además sean costo-efectivas y sostenibles.
Visión
Al promover el uso de la ciencia rigurosa en la toma de decisiones, buscamos mejorar el bienestar, al mismo tiempo que contribuimos al avance de la investigación económica.